Publicado 09/04/2021 13:49CET

Publican apuntes del Papa en los años 80 en los que dice que los cristianos marxistas se subieron a un "caballo drogado"

ROMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La revista jesuita 'La Civiltà Cattolica' ha publicado unos apuntes del Papa cuando era sacerdote en los años 80 en los que afirma que los cristianos marxistas se habían subido a un "caballo drogado". Se trata de un texto relacionado con su tesis sobre el teólogo Romano Guardini en el que expresa su desaprobación de la hermenéutica marxista, que considera obsoleta.

"Para mí, en lo que a nosotros respecta, los 'cristianos marxistas' se habían subido a un caballo que supuestamente era un ganador, pero que resultó estar drogado", dice en su escrito sobre uno de los teólogos más acreditados del siglo XX.

Se trata de unas notas hasta ahora inéditas que datan de 1987 y 1988 y que forman parte de su tesis sobre el teólogo alemán, en la que rechaza las categorías marxista para la interpretación de la realidad. "Por miedo a ser los últimos cristianos, los cristianos marxistas son en realidad los últimos marxistas", agrega.

Así, en su escrito señala el "agotamiento" de estas "categorías interpretativas que ya no sirven para comprender los acontecimientos" y lamenta que sean ideas que "ciegan", que no dejan ver.