Publican fotos inéditas del accidente de Emiliano Sala y revelan que la avioneta no tenía licencia de vuelo comercial

Recuperan el cuerpo hallado en los restos del avión de Emiliano Sala
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 26/02/2019 12:34:35 CET

   MADRID, 26 Feb. (Notimérica) -

   La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB) publicó este lunes el primer informe oficial sobre el trágico accidente sobre el Canal de la Mancha que acabó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala y con la desaparición del piloto Dave Ibbotson. En este documento se han revelado nuevas imágenes.

   Las fotografías confirman que el avión con registro N264DB que trasladaba a Sala fue hallado en tres partes en el fondo del mar, según indica el informe oficial.

   Las partes rotas de la avioneta no se separaron debajo del mar porque se mantuvieron unidas por cables eléctricos y del control de mando de la nave, que fue hallada "severamente dañada", señaló la AAIB. El motor de la aeronave estaba desconectado de la cabina de pilotaje.

LICENCIA

   Además, la AAIB indicó en su informe que la avioneta carecía de autorización para realizar vuelos comerciales. "No hemos determinado todavía el motivo de transportación del pasajero, pero previamente el piloto transportaba a los pasajeros según el principio de división de gastos", asegura la agencia.

   Actualmente la AAIB debe conocer si el vuelo de Sala se considera un vuelo "privado" en el cual los gastos se dividen entre el piloto y el pasajero, anulando de esta manera las normas de transportaciones comerciales.

   La investigación no ha encontrado todavía ninguna prueba de la entrega del permiso ni de un intento de solicitarlo.

Para leer más