Publican fuertes vídeos de torturas y abusos que el empresario de 'Don Hugo' hace a sus empleados

Publican fuertes vídeos de torturas y abusos que el empresario de 'Don Hugo' hac
TWITTER
Actualizado 03/04/2019 15:36:01 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 3 Abr. (Notimérica) -

   Un reportaje de la televisión chilena reveló este martes las fuertes torturas y abusos a los que fueron sometidos numerosos trabajadores por parte del empresario argentino Hugo Larrosa, dueño de la fábrica 'Alimentos Don Hugo', ubicada en la comuna chilena de Colina.

   Un empleado denunció en el canal de televisión chilena '24 Horas' el maltrato que sufrió uno de sus compañeros, identificado como José, por parte de 'Don Hugo', su jefe, quien le propinó puñetazos, patadas, latigazos con un cinturón y, además, expuso sus partes íntimas frente a sus compañeros.

   "En este caso con José fue siendo mucho más seguido. A todos nos pasaron cosas con el dueño. Cosas simples, subía uno la escalera, le agarraba al trasero. A otras personas le agarraba los genitales", dijo un trabajador al medio. "Pero por otra parte te compensaba súper bien. Los premios que te daban eran súper grandes como que te hacía olvidar todo", sostuvo un ex ejecutivo que se autodenunció en los tribunales y dijo sentirse avergonzado por no haber actuado.

   Las agresiones quedaron grabadas en vídeos, ya que era el propio empresario quien pedía que lo grabaran, algo a lo que los funcionarios accedieron, según dicen, para mantener sus puestos de trabajo.

    "Pedía que lo grabáramos, porque él se deleitaba con eso. Lo pasaba bien con eso, cuando estaban grabando, cuando estaba aburrido, se entretenía con este otro (en alusión a José)", detalló otro empleado.

   Finalmente, José terminó renunciando al trabajo. El reportaje detalla además que estos hechos fueron denunciados al Ministerio Público, incluso con los vídeos, pero en dos años aún no han obtenido respuesta.

Contador

Para leer más