Esta es la última foto del submarino argentino ARA San Juan con su tripulación

Última foto ARA San Juan
TWITTER
Actualizado 13/12/2017 12:07:10 CET

   BUENOS AIRES, 12 Dic. (Notimérica) -

   Este martes se ha hecho pública la última fotografía del desaparecido submarino ARA San Juan de la Armada argentina con su tripulación al completo. Se trata de la última imagen conocida de los marinos, previo a la desaparición del sumergible el pasado 15 de noviembre.

   En la imagen se puede observar a los 44 tripulantes del navío y a cinco oficiales de refuerzo posando en la base naval de Mar del Plata el pasado 1 de agosto.

   Se trata de una fotografía informal que fue enviada por uno de los tripulantes del submarino, el suboficial principal Javier Gallardo, pero que no había salido a la luz pública hasta este martes, según ha informado el diario 'La Capital de Mar del Plata'.

   Asimismo, el medio 'Los Andes' publicó la semana pasada la última imagen del submarino donde se capta un momento de su fatídico viaje. Esta imagen fue tomada desde un avión de Aerolíneas Argentinas que sobrevolaba el área del Canal de Beagle.

   

   La Armada argentina indicó que ha abandonado el intento de rescate de los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace más de 20 días, aunque mantendrá la búsqueda de la nave que habría sufrido una explosión en el Atlántico Sur.

   Además, el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, señaló el pasado martes que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan están muertos.

   Aguad indicó en una entrevista con el medio argentino 'TN', que según un informe de la Armada las "condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo transcurrido era incompatible con la vida humana". Ante la pregunta del reportero de si estaban todos muertos, el ministro contestó: "Exactamente".