El pueblo mapuche se concentra hoy en Chile sin consentimiento del Gobierno

Actualizado 20/03/2019 11:57:10 CET
El pueblo mapuche se concentra hoy en Chile sin consentimiento del Gobierno
FLICKR

   SANTIAGO DE CHILE, 20 Mar. (Notimérica) -

   La comunidad Mapuche instalada en Chile va a llevar a cabo este miércoles una Marcha Nacional Mapuche para exigir justicia y luchar por la libre determinación de su pueblo, así como por la paz y la desmilitarización, pese a que el Gobierno de la Araucanía no ha autorizado la movilización.

   La concentración ha sido organizada por la familia de Camilo Catrillanca, quien murió en un operativo militar el pasado 21 de febrero. Además de recordar al fallecido, en el marco de la protesta se va a hacer entrega de "una serie de peticiones al Gobierno", según señala 'Red Araucanía'.

   Los manifestantes acudirán a las 10.00 horas (hora local) a la comunidad Temuco, a la que pertenecía Catrillanca, y a las 20.00 horas (hora local) la convocatoria será en la capital chilena.

   Bajo el lema "¡las tierras robadas serán recuperadas!" y con el objetivo de ratificar los derechos originales del pueblo mapuche, la comunidad indígena se une en la jornada de hoy para reclamar además la desmilitarización y la libertad a los presos políticos.

   El padre de Catrillanca, Marcelo Catrillanca, ha destacado sobre la movilización que "al principio iba a ser solo en la región de la Araucanía, pero a petición de la gente habrá marcha en otros puntos".

   

Para leer más