¿Se puede trabajar en la NASA, asesorar a las FARC y crear una marca de yerba mate a la vez?

Carlos Bayala, argentino que ha trabajdo con las FARC y en la NASA
TWITTER
Publicado 25/09/2018 14:12:38CET

   BUENOS AIRES, 25 Sep. (Notimérica) -

   Los diferentes ámbitos de la comunicación han llevado a un argentino a trabajar en sectores muy variados: desde asesorar a las FARC, a trabajar con la NASA o a crear su propia marca de mate.

   Hablamos de Carlos Bayala, el publicista que está detrás de las campañas de Mamá Luchetti -un dibujo animado que promociona una marca de comida- y del Banco Hipotecario -un búho que intenta convencer a los clientes para que guarden su dinero en esa entidad-.

   

   Recientemente ha visitado el programa Comunidad de Negocios de LN+ para explicar a qué lugares lo ha llevado su carrera y todos los proyectos en los que ha participado mediante su agencia de comunicación, llamada New y establecida en Londres. La empresa se vale de datos obtenidos a partir de conversaciones en redes sociales para comprender tendencias.

   De esa manera, pudo colaborar en las negociaciones por la paz en Colombia. "Ayudamos a las dos partes, al gobierno a comprender el escenario del referéndum y a las FARC a comunicar que estaban en un plan verdadero de paz con todas las partes involucradas", señaló.

   Actualmente, trabaja asesorando a la NASA en materia de comunicación. "Mi trabajo tiene que ver con establecer cómo creen que va a ser el mundo y la humanidad cuando vivamos en diferentes planetas", explicó y añadió, también, que "es alucinante aunque a veces un poco frustrante porque es una enorme burocracia, pero el premio de encontrarme con esa gente es increíble".

   Pero ese no es el único proyecto en el que se ha involucrado, también se ha asociado con el músico Gustavo Santaolalla con quien pondrá en marcha el proyecto 'Porongo', una yerba mate orgánica que saldrá al mercado en los próximos meses.

Contador