Un puente se desploma en San Miguel de Tucumán (Argentina) causando un herido leve

Puente desplomado en San Miguel de Tucumán, Argentina
TWITTER
 
Actualizado 21/09/2018 16:52:14 CET

   BUENOS AIRES, 21 Sep. (Notimérica) -

   Un puente se desplomó en la mañana de ayer en San Miguel de Tucumán mientras un camión se encontraba cruzándolo. El conductor, que salió ileso aunque con heridas leves, contó a la prensa argentina que no era la primera vez que cruzaba el puente, añadiendo que la plataforma no soportó el peso del vehículo -36.000 kilos- y se derrumbó.

   El suceso ocurrió minutos antes de las 11:00 (hora local) en la intersección de la avenida Colón y la diagonal Lidoro Quinteros, a la altura del Canal Sur. El viaducto, que cruzaba un desagüe pluvial artificial que desemboca en el río Salí, había sido inaugurado hace tres años.

   Según las pruebas iniciales realizadas por técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, el puente derrumbado no presentaba daños en las vigas ni en la loza, por lo que creen que el desplome se produjo debido a que los tensores de la estructura cedieron por el peso del camión.

Camión en puente

   Las autoridades informaron que, de manera preventiva, se prohibió el tráfico temporalmente en el otro puente de las mismas características que cruza el Canal Sur.

   El incidente se suma a una lista de puentes desplomados que se construyeron o repararon durante los mandatos de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y de José Alperovich, anterior gobernador de la provincia de Tucumán.

   El desastre de las estructuras construidas o reparadas con fondos nacionales a través de Vialidad Provincial y con empresas locales, comenzó en 2015. El primer fin de semana de marzo, debido a las lluvias, los ríos crecieron provocando inundaciones llevándose por delante diez puentes en tres días, que dejaron incomunicadas a siete localidades.