Publicado 24/11/2021 12:09CET

Puente reconoce el "empuje" del Papa para seguir promocionando la Semana Santa de Valladolid por todo el mundo

Delegación vallisoletana con el Papa Francisco en el Vaticano.
Delegación vallisoletana con el Papa Francisco en el Vaticano. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

ROMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido este miércoles que el encuentro que ha mantenido con el Papa Francisco, tras la audiencia papal que preside todos lo miércoles, le ha servido "para rellenar el alma" además de haber recibido el "empuje" del Santo Padre para seguir promocionando la Semana Santa vallisoletana por todo el mundo.

Así se ha pronunciado Puente, en declaraciones a los medios de comunicación vallisoletanos e italianos, después de haber participado, junto a la Delegación vallisoletana, en la audiencia Papal celebrad en el aula Pablo VI del Vaticano, y el encuentro posterior que ha mantenido con el Santísimo Padre junto al cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; la concejala de Cultura, Ana Redondo; el obispo vallisoletano Aurelio García y el sacerdote y periodista Antonio Pelayo.

La presencia en el Vaticano este miércoles "culmina un trabajo de mucho tiempo de la mano de la Diócesis, del arzobispo y de las cofradías" y que culmina con el momento "inolvidable" del encuentro con el Santo Padre, ha afirmado Puente, quien ha reconocido que le ha hecho llegar "el cariño y afecto de Valladolid".

Asimismo, el alcalde ha aseverado que el Papa Francisco les ha transmitido el "apoyo y empuje" para seguir presentando la Semana Santa de Valladolid en todo el mundo: "Es un día grande", ha enfatizado Óscar Puente.

En este sentido, ha calificado de "emocionante en lo personal" la experiencia vivida "para un alcalde socialista, creyente, defensor de la tolerancia, del derecho a la libertad religiosa" y es la "culminación" a un "propósito vital" como ha sido poder tener la oportunidad de estrechar la mano del Papa.

"Creo que soy el primer alcalde de Valladolid que lo consigue y en este sentido que es un día absolutamente feliz en lo personal, y en lo político mandar un mensaje a Valladolid de tolerancia, unidad entorno a nuestras señas de identidad, y sin duda una de ellas, quizá la más significativa sea nuestra Semana Santa", ha aseverado Puente.

Una Semana Santa que "define a los vallisoletanos", ha apuntado el alcalde, quien ha puesto de manifiesto su "auténtica alegría" de traerla al "epicentro" de la religión católica en el mundo, tras lo que ha agradecido la "ayuda impagable" del arzobispo, así como el apoyo de las cofradías y de los medios de comunicación.

Por su parte, Ricardo Blázquez ha reconocido la "simpatía" recibida por el Papa Francisco "que ha participado del esfuerzo y las ilusiones" que ha conllevado la presentación de la Semana Santa en Roma, lo que ha calificado, de forma jocosa, como "un atrevimiento" acudir a la capital romana a dar conocer la Semana de Pasión, aunque el prelado ha percibido el "agradecimiento" del Santísimo Padre por la presencia de la delegación vallisoletana en la audiencia papal.

Contador