Puerto Rico muestra al mundo la recuperación de la isla tras el huracán María

La Playuela (Cabo Rojo) en Puerto Rico
DISCOVER PUERTO RICO
Publicado 21/09/2018 14:31:56CET

   MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Discover Puerto Rico continúa con la campaña #CoverTheProgress con el objetivo de mostrar al mundo la recuperación de la isla tras el primer aniversario del paso del huracán María y animar a los viajeros a seguir visitando la isla del Caribe.

   La campaña, que se ha llevado a cabo principalmente en redes sociales, está dirigida a que los visitantes y los medios de comunicación se unan para compartir y reseñar imágenes de la recuperación de la isla, ayudando así a seguir impulsando su recuperación.

   Actualmente hay un promedio de 110 vuelos diarios a través de 28 aerolíneas diferentes, y las relaciones con las aerolíneas continúan impulsando el crecimiento. Para el último trimestre del año, Puerto Rico espera recuperar los niveles de 2017.

   Además Puerto Rico cuenta con más cruceros que nunca, con un total de 14 embarcaciones, que son cuatro buques más que el año pasado. La isla también cuenta con 119 excursiones de crucero.

   De hecho, el turismo de cruceros en mayo resultó ser el mejor resultado para ese mes en los últimos 20 años, con 107.390 pasajeros de cruceros recibidos. Esto supone un 12,9% más de las visitas recibidas en mayo del año pasado.

   La isla cuenta con 132 opciones de alojamiento diferentes y el próximo mes, los viajeros tendrán aún más opciones con la reapertura de varios hoteles de lujo.

   En octubre, 657 nuevas habitaciones estarán disponibles en Dorado Beach, un hotel Ritz-Carlton Reserve El San Juan, Curio Collection by Hilton y The St. Regis Bahia Beach Resort. En diciembre, 480 nuevas habitaciones estarán disponibles en Meliá Coco Beach. Y, en enero, habrá más 652 nuevas habitaciones disponibles en Caribe Hilton. Además se llevarán a a cabo renovaciones en El Conquistador Resort, un Waldorf Astoria Resort y The Ritz-Carlton San Juan.

   Discover Puerto Rico ha realizado un video de la comunidad Punta Santiago en Humacao, uno de los sectores más devastados de la Isla. Esta comunidad se dio a conocer a nivel mundial por una imagen viral, en donde pedían ayuda con las letras de 'S.O.S'.

   Al documentar la recuperación, la comunidad, junto a la industria local del área, recreó la imagen aérea de cómo están hoy, con la esperanza de que también se convierta en viral. En esta ocasión, en el mensaje se puede leer "Bienvenidos #CoverTheProgress".