Puerto Rico permitirá a las personas transgénero y transexuales cambiar su partida de nacimiento

Bandera LGTBI
PIXABAY - Archivo
Actualizado 18/07/2018 14:58:59 CET

   SAN JUAN, 18 Jul. (Notimérica) -

   Las personas transgénero y transexuales pueden solicitar el cambio de sus partidas de nacimiento para que se adecuen a su identidad de género a partir de esta semana en Puerto Rico.

   De esta manera, Puerto Rico asume una demanda histórica del colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB). Así, se cumple una orden judicial que declara inconstitucional la negativa del Gobierno de impedir a estas personas cambiar la casilla de sexo en su acta de nacimiento, informa el diario español 'El País'.

   En este sentido, el Registro Demográfico de la isla de Puerto Rico ha distribuido por sus oficinas una circular para "crear las instrucciones para el cambio de género de transgéneros y para otros fines".

   La organización en defensa de los derechos del colectivo LGTB en Puerto Rico 'Lambda Legal', impulsora de esta iniciativa, se ha felicitado por la decisión a través de un comunicado y ha denunciado que "casi un tercio de los individuos transgénero en Estados Unidos que presentan un documento de identificación con un nombre o género distinto a aquel con el cual se identifican son expuestos a acoso, discriminación, ataques o crímenes de odio".