Actualizado 18/09/2015 20:47 CET

La pureza y la naturalidad del blanco de la mano de Duyos

Fashionweek2
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
         

   MADRID, 18 Sep. (Notimérica) -

   'Obumu' significa solidaridad en la lengua materna de dos pequeños pueblos de Uganda, África. Por ello, con esta palabra como nombre de colección, el diseñador español Juan Duyos ha decidido rendirle homenaje a las mujeres y los niños de este lugar con su propuesta para la Primavera/ Verano 2016 en la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWMADRID) que ha comenzado este viernes 18 en Madrid, España.

   Las voces blancas de un coro infantil han sido la banda sonora del desfile de Duyos, dominado por dicho color. Los tejidos naturales como el lino, georgette de seda, guipur y ante vestían con delicadeza a las modelos, con labios rosados y flores a modo de tocado en sus cabellos con inspiración afro.    

FashionweekFashionweek      Fashionweek

   Una colección que le da prioridad a la figura natural de la mujer gracias a vestidos largos con vuelo y pantalones de pata de elefante. Las microlentejuelas y los abalorios son los detalles que el diseñador ha decidido incluir en sus prendas, donde tampoco han faltado los estampados geométricos y florales en tejidos brillantes.

FashionweekFashionweek       Fashionweek

   En su 'colourscape', Duyos ha incluido, además del blanco como tono predominante, colores primarios como el verde, el naranja o el azul, que encajaban a la perfección con la naturalidad y artesanía de la colección.

   Una propuesta pura y natural que se ha visto reforzada con la puesta escena y las voces angelicales del coro infantil, compuesto por 60 niños a los que el diseñador no dudó en sacar a desfilar al final del 'show'.

FashionweekFashionweekFashionweek