Actualizado 03/03/2017 11:40

Queman vivo a un joven acusado de la violación y el asesinato de una menor en Bolivia

MAN SHADOW
FLICKR

   LA PAZ, 3 Mar. (Notimérica) -

   Un grupo de personas ha quemado vivo a un adolescente de 16 años que había sido acusado por ser el principal sospechoso de la violación y asesinato de una niña de siete años en la región boliviana de Potosí, al sur del país andino.

   Según lo publicado en 'ABI', la Policía local halló el cadáver de la menor el pasado 27 de febrero sobre las 10 a.m (hora local), en la localidad de Toro Toro, donde se celebraba el carnaval. La niña fue vista durante la tarde del día anterior con el joven acusado.

   De acuerdo con el informe de la fiscalía que dirige el caso, bajo el mando del fiscal Fidel Castro, la niña fue encontrada con "serias lesiones en su cuerpo y visibles signos de haber sido abusada o agredida sexualmente".

   Junto al cuerpo se encontró una camisa que supuestamente procedía del presunto asesino, por lo que se procedió a su captura. Además, según la fiscalía, varios testigos aseguraron haber visto al joven llevando esa misma ropa.

   Los reportes oficiales han confirmado que la causa de la muerte de la niña fue un fuerte golpe en la cabeza y, de acuerdo con la autopsia realizada por el equipo de Medicina Legal, su cuerpo presentaba graves lesiones en las costillas.

   Tras darse a conocer la noticia del homicidio en la pequeña localidad, cientos de sus habitantes se congregaron frente a la estación de la Policía, donde se encontraba arrestado el joven.

   Al ingresar en el módulo policial, el acusado --cuyo nombre se desconoce por el momento-- fue atacado e incinerado vivo en las puertas de la unidad policial, por lo que falleció poco después debido a las graves quemaduras de su cuerpo.

   Por su parte, el comandante departamental de la Policía en Potosí, Marco Encinas, aseguró que "no pudieron hacer más nada porque la multitud estaba completamente enardecida", de forma que permanecieron "al margen de estos hechos".

   No obstante, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, penalizó ambos crímenes, indicando que "es totalmente condenable la violencia que se ejerció contra una niña que perdió la vida, pero también es condenable que la sociedad se tome la justicia por su mano".

   Asimismo, el titular de Justicia sostuvo que una persona continúa "teniendo derechos más allá del crimen que haya cometido y que se presume inocente hasta que no haya un juicio justo", por lo que se abrirá una investigación en torno a su asesinato, además del homicidio de la menor.