Publicado 28/11/2017 14:36

Queman vivos a dos presuntos ladrones en Bolivia

FUEGO
WIKIMEDIA COMMONS

   LA PAZ, 28 Nov. (Notimérica) -

   Un grupo de personas han quemado vivos a dos presuntos ladrones que supuestamente actuarían en un poblado del norte del departamento boliviano de La Paz, cerca de la frontera con Perú, tal y como ha informado una fuente judicial al diario digital 'OPI'.

   Los hechos tuvieron lugar el fin de semana en la localidad de Antaquilla, en la provincia de Franz Tamayo, cuando "los pobladores en cabildo determinaron quemar a dos presuntos ladrones de autos en la plaza del pueblo de acuerdo a una sentencia de su 'justicia comunitaria'", señala el fiscal Marco Vargas en un informe de la radio boliviana 'Fides'.

   Además de quemar vivos a las dos víctimas, también se habría quemado el coche en el que se trasladaban a pesar de que un grupo de policías y un fiscal trataron de impedirlo, recoge el citado medio. Al parecer, estos fueron desalojados y huyeron hasta un puesto militar cercano.

   El fiscal Vargas asegura que únicamente cuentan con el testimonio del encargado del puesto militar para probar los hechos, ya que hay un "pacto de silencio entre los pobladores de Antaquilla" que, asegura, rechazan la presencia policial y la del Ministerio Público en la localidad.

   Se trataría de un caso que se ampararía en la 'justicia comunitaria' defendida por la Constitución boliviana de 2009, la cual en cualquier caso no admitiría el castigo violento ni la pena de muerte.