Actualizado 30/10/2014 19:08 CET

"Queridos visitantes, no os toméis fotografías con osos, es estúpido"

Bear seflie
Foto: INSTAGRAM

NUEVA YORK, 30 Oct. (Notimérica) -

   El aviso que ha compartido el Servicio Forestal de Estados Unidos se debe a la tendencia al alza entre los visitantes del Taylor Creek en South Lake Tahoe, en California (Estados Unidos), a tomarse 'selfies' o autorretratos con el móvil con osos de fondo.

   "Los osos son impredecibles, animales salvajes y podrían atacar si se sienten amenazados", según ha explicado el supervisor de bosques, Nancy Gibson, y ha añadido que no pueden "tener a los visitantes creando situaciones peligrosas para ellos mismos o para otros. La gente se enfrenta a serios riesgos o a la muerte si se acercan demasiado a un oso".

   Si no te preocupa tu propia salud, por lo menos considera a los osos. Si uno de ellos ataca, los oficiales tendrán que capturarlo y matarlo. Los osos negros tienden a colonizar Taylor Creek en esta época del año porque es la época del salmón, según ha publicado CNN.

   Si los visitantes continúan ignorando las instrucciones y se aventuran a acercarse demasiado a los osos para hacerse fotografías o vídeos, Taylor Creek podría cerrarse al público, según ha explicado el Servicio Forestal.

https://instagram.com/p/sjEmZwmw6b/" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_top">A photo posted by Laurence Van Herrewege ? (@laurencevanherrewege) on

https://instagram.com/p/tZYgL9sgKn/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">#bearselfie

A photo posted by Kyle Thomason (@skipskiparoo) on