Quetzal.- Los expedicionarios de la Ruta Quetzal abandonan Navarra tras visitar Eunate, Puente la Reina y Estella

Actualizado 19/07/2006 19:22:10 CET

PAMPLONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La visita de la Ruta Quetzal a la Comunidad foral concluye hoy, tras haber sufrido sus integrantes diversos problemas ocasionados por la tormenta registrada en la noche de ayer, lo que les ha obligado a modificar el programa previsto en su último día en Navarra.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, ha acudido esta mañana a Arrosadía a interesarse por el estado de los jóvenes y sus pertenencias tras la tormenta. Esta mañana los jóvenes han visitado Eunate y Puente la Reina, y a continuación se han desplazado a Estella, donde han sido recibidos por el consejero Corpas en la iglesia del Santo Sepulcro.

Desde allí se han dirigido al Palacio de los Reyes de Navarra, donde los integrantes de la Ruta Quetzal han sido saludados por la alcaldesa de la ciudad, María José Fernández. Posteriormente, el consejero Corpas ha pronunciado en San Pedro de la Rúa una conferencia sobre el Camino de Santiago, y, finalmente, se ha celebrado una comida en el frontón Lizarra.

En la tarde de ayer, los integrantes de la Ruta Quetzal fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, en la puerta del Palacio de Navarra. Acompañaban al presidente Miguel de la Cuadra Salcedo y un representante del BBVA.

En su intervención, el presidente Sanz subrayó que Navarra es desde siempre "un pueblo acogedor y hospitalario, y del mismo modo que ha albergado y alberga a los peregrinos que caminaban hacia Compostela, en estos días os acoge, con los brazos abiertos y de todo corazón, a los participantes en esta expedición 2006 de la Ruta Quetzal BBVA".

Seguidamente, los jóvenes realizaron una visita guiada al Palacio de Navarra, donde pudieron tomar un refresco.