Actualizado 03/05/2017 16:56

¿Quién aspira a ser el próximo Nelson Mandela de River Plate?

Alan Schlenker, Cárcel Azul en Buenos Aires
TWITTER
 

   BUENOS AIRES, 3 May. (Notimérica) -

   Desde la cárcel Azul en Buenos Aires Alan Schlenker, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro en 2007, ha defendido su inocencia y expresa que le gustaría convertirse en el Nelson Mandela de River Plate.

   Schlenker era el jefe de la barra brava de River, los hinchas del equipo, cuando el 7 de agosto de 2007 Gonzalo Acro recibió tres tiros cuando salía de un gimnasio por la noche. Los principales sospechosos de esa acusación fueron los hermanos Schlenker, Alan y William.

   El exbarra brava ha acusado al expresidente de River, José María Aguilar de ser autor del asesinato. "Por enfrentarme a Aguilar estoy sufriendo todo esto. No descarto en un futuro hacer justicia y convertirme en dirigente de River", ha expresado Schlenker en una entrevista en exclusiva al periódico 'La Nación'.

Alan Schlenker

   

   

   Además, el preso ha acusado a referentes del "kirchnerismo" como Guillermo Moreno de estar relacionados con integrantes de los hinchas del River. "El kirchnerismo tomó el fútbol para usarlos a su favor y brindarles protección. Los barras que trabajan para el poder gozan de impunidad absoluta", ha asegurado Schlenker.

   

   

   En referencia a la reventa de entradas el hincha ha declarado que "la barra conseguía entradas para los recitales y se revendían. De esa manera fuimos al Mundial de Alemania en 2006. Entradas y viajes los hay en todos los clubes".