¿Quién es el empresario de 'Don Hugo', acusado de torturar y abusar de sus trabajadores en Chile?

¿Quién Es El Empresario De 'Don Hugo', Acusado De Torturar Y Abusar De Sus Traba
TWITTER
Publicado 03/04/2019 20:00:30CET

   SANTIAGO DE CHILE, 3 Abr. (Notimérica) -

   Ex trabajadores de la empresa 'Don Hugo', ubicada en la comuna chilena de Colina denunciaron a su dueño, Hugo Larrosa, de cometer torturas y abusos sexuales en contra de sus empleados. Estos vídeos fueron publicados en un reportaje de 'TVN' y en ellos se observa cómo son torturados y vejados los trabajadores de la empresa a petición del propio Larrosa.

   Según el testimonio entregado al canal estatal, hay más de 500 registros de dichas torturas, que incluían llaves y golpes con correas, sacos y látigos, y en varios de esos episodios las víctimas eran obligadas a sacarse la ropa. Además, también les tocaba los genitales sin su consentimiento.

   "Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo sólo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné", fue uno de los testimonios entregados por un extrabajador.

QUIÉN ES HUGO LARROSA

   Con sede en Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, la empresa 'Alimentos Don Hugo S.A.' está en el ojo del huracán actualmente tras el trabajo periodístico de TVN, en donde Larrosa agrede y humilla gravemente a empleados, quedando todo grabado.

   Sin embargo, en la página web de la empresa se puede leer que uno de los lemas que recoge Larrosa es: "Creo que mis elementos diferenciadores son el nivel humano que se maneja en la empresa, el clima laboral".

   El hombre cuenta con más de 30 años en el rubro después de que se iniciara en 1982 repartiendo aceite y huevos por las calles de Buenos Aires, hecho que lo hizo seguir aumentando su caudal de productos que lo ha hecho estar en varios países de Latinoamérica.

   Asimismo, el propio Larrosa enfatizó que el objetivo de la forma era aumentar su expansión con serias intenciones de llegar a Italia y España.

   Aunque los trabajadores denunciaron a Larrosa ante la Fiscalía junto con los vídeos de las agresiones, no ha habido avances en la investigación.

Contador

Para leer más