¿Quién era Fernando Di Zeo, el hermano del líder de la barra brava de Boca?

Fernando Di Zeo
TWITTER
Actualizado 05/01/2019 17:29:36 CET

   BUENOS AIRES, 5 Ene. (Notimérica) -

   El hermano del histórico líder de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo, Fernando Di Zeo, falleció este viernes de madrugada a los 53 años de edad a causa de un paro cardíaco que sufrió mientras dormía.

   La noticia fue confirmada por su abogado, José Monteleone, a través de su cuenta de Twitter. "Adiós a un amigo, a un hermano leal con sus amigos, con sus convicciones y, sobre todo, con su club del alma, Boca Juniors. Siempre estarás en mi corazón", escribió junto a una ilustración del fallecido.

¿QUIÉN ERA?

   Fernando Di Zeo era integrante de la primera línea de la facción de la barra brava de Boca que su hermano lideraba desde mediados de los años 90, cuando la vieja comandancia, a cargo de José 'El abuelo barrita', fue apresada y condenada por el doble homicido de Walter Vallejos y Luis Delgado, dos hinchas de River asesinados tras una emboscada al término de un Superclásico.

   Di Zeo participó, en marzo de 1999, junto a otros integrantes de la barra, en una emboscada a un grupo de simpatizantes de Chacarita que presenciaban en la Bombonera un amistoso entre Boca y Chacarita. Como consecuencia del ataque, 14 personas resultaron heridas.

   Fue entonces cuando Fernando Di Zeo fue condenado a tres años y diez meses de prisión por el delito de "coacción agravada por el uso de armas".

   Una vez puesto en libertad, volvió a integrar la barra, aunque en los últimos años ya no podía acceder al estadio del Boca ya que se le había aplicado el derecho de admisión. Aunque eso no impidió que más de una vez viajara al exterior para apoyar a su equipo.

   Tras conocerse su fallecimiento, han sido muchos simpatizantes del Boca quienes han mostrado su pésame por la noticia en redes sociales.

Contador