Actualizado 25/02/2015 20:35 CET

¿Quién era Kluivert Roa, el adolescente asesinado en Venezuela?

KLUIVERT ROA
Foto: FACEBOOK

CARACAS, 25 Feb. (Notimérica) -

   Kluivert Roa tenía 14 años, era venezolano y boyscout, y salía de clase este martes cuando un policía nacional le disparó a quemarropa en la cabeza, pensando que estaba participando en la manifestación en la Universidad Católica del Táchira (UCAT) contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   El adolescente estudiaba en el instituto Agustín Codazzi y era miembro de los boyscouts de Venezuela, grupo que "tiene una orientación pedagógica profunda, dado que a través de la Promesa y la Ley Scouts el niño y el joven se establecen un patrón, unas normas de conducta y actitud ante la vida, proactivas y comprometidas con el bienestar de la humanidad, las cuales se obligará a cumplir de acuerdo a sus mejores esfuerzos para vivir en consonancia con ella", según reza en la página web de los boyscouts de Venezuela.

   Los boyscouts han hecho un comunicado para recordar al joven, "en nombre de todos los jóvenes miembros de todos los grupos scouts del país", "nos unimos al duelo que nos embarga por el fallecimiento del joven".

   "Elevamos una plegaria al cielo, por su partida al campamento eterno: Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces, a dar sin medidas, a combatir sin temor a las heridas, a trabajar sin descanso y no esperar mayor recompensa. Que el saber que hago tu santa voluntad, así sea", según concluye el comunicado.


   Roa podría tener una novia, que aparece en muchas de las fotografías del adolescente en su cuenta en la red social Facebook. Además, le gustaba el deporte y era seguidor del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo.

     En las imágenes se puede ver a su hermano tras el disparo, cubierto de sangre mientras intentaba socorrerle. También aparece la madre de Roa, arropada por familiares y amigos, mientras llora la muerte de su hijo.



   Su padre ha solicitado justicia para su hijo y que condenen al policía que le disparó, un agente de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años y que, según el Ministerio Público, será imputado en las próximas horas.


   Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprovechado una nueva intervención en la cadena estatal para enviar sus condolencias a la familia de Roa y ha afirmado que "en Venezuela está prohibida la represión armada".

   "Toda la información preliminar con testigos, planimetría de la Policía Científica, dice que fue un hecho de violencia que se suscitó en el momento en que un grupo de muchachos con capuchas estaban en actividades de protesta y generación de violencia. Es la versión preliminar", ha explicado el mandatario venezolano.