¿Quién era Yóskar Sarante, 'El Prabu'?

YÓSKAR SARANTE
INSTAGRAM
Publicado 29/01/2019 14:45:10CET

   SANTO DOMINGO, 29 Ene. (Notimérica) -

   Prestigioso dentro del mundo de la bachata, el dominicano Yóskar Sarante nació en 1970 para dejar una huella en el folclore urbano de República Dominicana. Pese a que su primera incursión en el mundo de la música se ciñó al merengue, su nombre está ligado sin duda a la bachata.

   Natal de Santo Domingo y de la mano de su padre, quien le acompañaba a la guitarra, comenzó a interpretar temas cuando era un niño en las plazas y los lugares más concurridos de la capital dominicana.

   En plena adolescencia, fue cuando Sarante formó su primer grupo musical llamado 'La Roca', del que más tarde se fue para unirse al 'Grupo Internacional Melao'. Fue durante esos años cuando el artistascomenzó a participar en concursos musicales de televisión a través de los que comenzó a darse a conocer.

   La orquesta Tomás Barrera fue la que le abrió las puertas al mundo laboral y desde la que, más tarde, "emigró" hacia otras orquestas prestigiosas del territorio dominicano.

   Asimismo, un hito que marcó la carrera musical del artista fue una invitación del exgobernador de Nueva York, George Pataki, para cantar en una de sus fiestas privadas.

   Poco a poco, Sarante fue sumando importancia en el mundo de la música y sus éxitos comenzaron a ser rotundos en el panorama mundial. Su aportación a la bachata cuenta con temas como 'No tengo suerte en el amor' o 'Llora alma mía', que sin duda hoy más que nunca se recuerdan debido a su reciente fallecimiento a causa de una fibrosis pulmonar.

Para leer más