Actualizado 04/03/2015 12:56

¿Quién es Florencia Cocucci, la supuesta novia de Nisman?

FLORENCIA COCUCCI
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 4 Mar. (Notimérica) -

   Es modelo y tiene 25 años, pero desde este martes es más conocida por ser la supuesta novia del fiscal federal Alberto Nisman, que denunció a la presidenta argentina por haber encubierto a los culpables iraníes del atentado contra la AMIA. Florencia Cocucci tendrá que declarar ante la fiscal Viviana Fein, que instruye el caso Nisman.

   Cocucci aparece en numerosas fotografías difundidas por las redes sociales junto a Nisman. Están juntos en sitios muy distintos como bares o en la playa. Ahora, la fiscal ha logrado localizarla y la citará para que preste declaración testimonial, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

   Este martes por la noche, el abogado de Cocucci, Jorge González Novillo, ha desmentido que ella fuese su novia y que estuviese con Nisman la noche del viernes antes de su muerte. Novillo ha aclarado que sólo era "amiga" del fiscal y que se encontraban en Mar del Plata el fin de semana de su muerte y ha denunciado que tiene "miedo".

   La empleada de limpieza de Nisman ha explicado que antes de viajar a Europa con su hija mayor, Nisman le pidió que cambiara su día de trabajo, el viernes 26 de diciembre y que fuera el 27, ya que ese día iría con su novia a casa.

   Sin embargo, Cocucci, una de las modelos de la agencia de Leandro Santos, tendría una relación sentimental con otra persona. Por eso, Fein quiere conocer qué tipo de relación mantenía con Nisman y cuándo fue la última vez que se vieron o hablaron, además de otros detalles personales que podrían servir para conocer el estado de ánimo del fiscal en los últimos meses.

FEIN Y EL CASO NISMAN

   El día que declarará Cocucci todavía no está claro, aunque se concretará a lo largo de la semana. Este martes, declararon ante Fein los empleados de seguridad del edificio Le Parc, donde vivía Nisman y donde fue hallado muerto. Las declaraciones se tomaron frente a los abogados de Diego Lagomarsino, el asesor informático de Nisman y único imputado en la causa, y la del defensor público Germán Carlevaro, que representa a la parte querellante.

   Este lunes comenzaron las investigaciones de los aparatos tecnológicos del fiscal: al menos dos teléfonos móviles y cinco ordenadores. Estaba previsto que comenzasen a declarar las personas que hablaron con el fiscal durante los últimos días. Sin embargo, todavía no se han iniciado estos testimonios, entre los que se incluye el del ex espía Alberto Massino.