¿Quién fue Hugo Figueroa, el empresario y sobrino de Joan Sebastián?

HUGO FIGUEROA
TWITTER
Actualizado 31/01/2019 23:59:44 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ene. (Notimérica) -

   Este jueves fue hallado sin vida el cuerpo de Hugo Figueroa, sobrino del cantante mexicano Joan Sebastián, en una carretera de Michoacán alrededor de las 03.33 horas. El empresario fue secuestrado el pasado domingo por un grupo armado cuando se encontraba en un jaripeo (monta de toros) en 'La Aurora', Michoacán.

   Según la información dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, a través de su cuenta de Twitter, el cuerpo del sobrino del cantante fue reconocido por su hermana y será velado en Juliantla, el estado mexicano de Guerrero.

   Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán aún no ha confirmado el deceso.

   Fue Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, quien confirmó la muerte del empresario y líder de rancho 'La Misión', del que se había perdido el rastro desde el domingo pasado.

      Las primeras informaciones que circularon señalaban que un grupo de unos siete hombres, que portaba armas largas y cortas, entró al lugar para llevarse a Figueroa. Para secuestrarlo asesinaron a uno de sus guardaespaldas y dejaron herido a otro hombre.

   Aún sin la confirmación oficial por parte de las autoridades, las redes ya se han hecho eco del suceso y han querido mostrar su solidaridad y condolencias con la familia.

¿QUIÉN ERA HUGO FIGUEROA?

   Hugo Figueroa se dedicaba a organizar jaripeos que promocionaba a través de sus redes sociales. Tenía un rancho llamado 'La Misión', situado en Taxco, Guerrero, donde criaba ganado, el mismo que presentaba en los eventos que realizaba en distantas plazas mexicanas. 

   Figueroa estaba casado desde hacía 16 años y tiene dos hijos, uno con su mismo nombre y apellido y otra niña, de quienes presumía en redes sociales. “Nunca olvidaré que siempre que me decías, ‘Hugo, ten cuidado’, y yo siempre confiando en todo menos en la intuición de ella. Y al último como olvidar esa frase: “TE LO DIJE, FIGUEROA”, escribió el fallecido a su esposa en una publicación por su aniversario de casados.

Para leer más