¿Quién fue Juan Corona, el "asesino del machete" que ha muerto a los 85 años cumpliendo 25 cadenas perpetuas?

¿Quién Fue Juan Corona, El "Asesino Del Machete" Que Ha Muerto A Los 85 Años Cum
TWITTER
Actualizado 05/03/2019 14:55:36 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (Notimérica) -

   El asesino en serie Juan Vallejo Corona ha muerto a los 85 años en un hospital mientras cumplía 25 cadenas perpetuas en una prisión de California por haber asesinado a 25 personas en el estado americano.

   Corona, procedente de Jalisco, México, se ganó el apodo de "el asesino del machete" por matar a tajos a decenas de jornaleros migrantes en California a principios de la década de 1970.

   El mexicano, un contratista de jornaleros que dio empleo a miles de agricultores de frutos y vegetales para granjeros del norte de California, asesinó a 25 de ellos, según las autoridades que lo arrestaron en 1971.

   Los cadáveres fueron enterrados en tumbas poco profundas en granjas y huertos a lo largo del río Feather al norte de Sacramento. La mayoría fueron desmembrados con un machete o un cuchillo de carnicero y uno de ellos fue disparado en la cabeza.

VEÍA FANTASMAS

   Corona nació en el estado mexicano de Jalisco el 7 de febrero de 1934 y, siguió a sus hermanos mayores a Estados Unidos en 1950 para recolectar cosechas en California. Varios de sus familiares dicen que quedó traumatizado por una inundación mortal que afectó al norte de California en la década de 1950. Poco después aseguró haber visto a los fantasmas de los que murieron en el desastre y por ello fue internado en un hospital psiquiátrico en el estado estadounidense donde recibió terapias de electroshock.

   A mediados de la década de 1960 se había convertido en un contratista laboral de éxito, pero se quejaba con amigos y conocidos de que no se sentía bien con frencuencia.

   Fue en 1973 cuando fue declarado culpable de 25 casos de homicidio, hasta entonces el mayor asesino en serie en la historia hasta que John Wayne Gacy de Chicago fue condenado por 33 en 1980.

UN CASO POLÉMICO

   Su caso desató protestas pacíficas frente a la corte del condado de Solano en septiembre de 1972, y de acuerdo con registros históricos de 'AP' activistas alegaron que su caso estuvo relacionado con racismo.

   Sin embargo, de acuerdo con registros que recoge 'Univisión', durante una audiencia de libertad condicional de 2011, Corona confesó haber matado a los hombres. Para ese entonces, tenía 77 años y padecía demencia en el momento de la audiencia de 2011, describió a sus víctimas como alcohólicos que habían ingresado ilegalmente en los huertos.

   "El asesino del machete" estuvo encarcelado desde su arresto en mayo de 1971 y se le negó la libertad condicional ocho veces, con otra audiencia programada para 2021.

Contador