¿Quién ha grabado 'Adiós Chimuelo', el primer vídeo viral de 2019?

Chimuelo
FACEBOOK
Publicado 13/01/2019 16:28:03CET

   SANTIAGO DE CHILE, 13 Ene. (Notimérica) -

   El canario 'Chimuelo' ha sido el protagonista del primer viral de 2019. En él aparece un niño que se encuentra enterrando a tu pájaro fallecido, un entierro que tiene un "dramático" final, su perra Cleo se lleva en la boca el cuerpo del ave en el momento en el que esté lo va a enterrar.

    Renato Barrera Peric protagoniza este famoso vídeo que ha desatado el humor en las redes, pero ¿quién ha grabado el primer vídeo viral del año, reproducido alrededor del mundo?

   El autor del vídeo 'Adiós Chimuelo' es Santiago, el hermano menor del protagonista, que ha querido relatar como vivió el momento.

   "Me sentí nervioso porque la idea era que lo enterráramos (a Chimuelo), no que se lo comiera la Cleo (su perra)", cuenta Santiago, quien grabó toda la escena con su iPad.

   

   "Estuvimos como media hora intentando que la perra Cleo dejara a Chimuelo. Después lo enterramos ahí y le pusimos una cruz", explica el niño en el programa 'Muy Buenos Días' de Chile.

   El vídeo de los dos hermanos se viralizó a tal punto que generó una ola de reacciones en Twitter, donde el nombre del canario se convirtió en Trending Topic y motivó la aparición de divertidos memes.