Actualizado 27/05/2015 17:39:59 +00:00 CET

¿Quién es el jefe de la mafia italiana capturado en Brasil?

Pasquale Scotti
Foto: WIKIPEDIA: POLIZIA DI STATO

MADRID, 27 May. (Notimérica) -

   Este martes ha sido detenido en Brasil Pasquale Scotti, un capo de la camorra italiana, que huyó de su país en 1984 tras haber sido condenado a cadena perpetua. Scotti, que había sido imputado con 26 asesinatos, se encontraba en Recife en el momento de ser capturado.

   El capo de la Camorra, que había formado una familia en Brasil bajo una identidad falsa, desarrolló su actividad criminal en la ciudad de Nápoles, durante los años 80. Scotti formaba parte de la Nueva Camorra Organizada (NCO), liderada por el famoso jefe del crimen Raffaele Cutolo.

   El criminal, que se convirtió en uno de los jefes del NCO, trabajó junto a los más famosos capos de la mafia italiana, entre los que se encontraba Vincenzo Casillo, con el que mantenía una cercana relación, hasta el asesinato de este último por una bomba que fue colocada en su coche.

   En los años posteriores, se produjeron numerosos arrestos contra miembros del NCO, que llevaron al propio Scotti a reorganizar el grupo criminal. Su propia detención se produciría en 1983, después de que asesinara a unas 26 personas en menos de dos años.

   El camorrista, que temía una posible 'vendetta' de un grupo enemigo, se convirtió en un 'pentito' o 'soplón' y colaboró con las autoridades revelando diferentes aspectos del NCO.

   En 1984, Scotti, que se encontraba en el hospital por una herida en la mano, consiguió escapar y huir a Brasil. Poco tiempo después, fue incluido en la lista de fugitivos más buscados del Ministerio de Interior italiano.

   Durante muchos años, se consideró que el capo podría haber fallecido, no obstante, la Interpol nunca dejó de buscarlo, hasta que finalmente dio con él en Recife, mientras que el criminal llevaba a sus hijos al colegio.