¿Quién es 'Lobo Feroz', el colombiano acusado de abusar sexualmente de 276 menores?

Lobo feroz
YOUTUBE
Actualizado 25/06/2018 8:49:20 CET

   BOGOTÁ, 23 Jun. (Notimérica) 

   El Gobierno de Venezuela ha accedido a extraditar de vuelta a Colombia a un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad, Juan Carlos Sánchez Latorre, alias 'El Lobo Feroz'. Pero, ¿quién es Sánchez la Torre?

   Este hombre colombiano de 37 años, concretamente de Barranquilla, trabajaba en una empresa de cómputo en la que permaneció varios años contratado como ingeniero, hasta marzo de 2008 cuando fue arrestado por un presunto delito de "acceso carnal violento" con un menor, de 14 años.

   Las autoridades vigilaban al conocido como 'Lobo Feroz' desde 2005, año en el que ya había recibido más de 50 denuncias por violaciones en Barranquilla.

   En 2008 quedó el libertad y no fue hasta julio de 2011 cuando las autoridades volvieron a detenerle por hallar material de pornografía infantil en sus correos electrónicos.

   Tras la investigación auxiliados por la Interpol, las autoridades hallaron una carpeta que contenía 276 archivos con fotografías de niños desnudos, así como vídeos con una duración de dos a cinco minutos en el que se podía ver como el hombre abusaba de los menores.

   La Policía colombiana y la Inteprol pudieron demostrar como Sánchez Latorre, el 'Lobo Feroz', mantenía un negocio con el mexicano Héctor Faria, quien pagaba al 'Lobo' entre 100 y 400 dólares por cada vídeo. Finalmente, el autor de los vídeos fue hallado en Maracaibo, donde se escondía desde 2017.

   Las autoridades han podido determinar que Sánchez poseía 1.450 archivos enviados al mexicano entre 2008 y 2011, tal y como ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

   El TSJ venezolano, país en el que fue detenido, ha emplazado que el imputado deberá continuar con su proceso judicial en Colombia y que se tendrá que descontar de su condena el tiempo que ha estado recluido en Venezuela.

   Revisada la decisión de extradición, el Ministerio de Justicia de Colombia ha informado a la Fiscalía General de la Nación y a la Interpol para que lleven a cabo el proceso de extradición. Una vez Sánchez se encuentre en territorio colombiano, quedará a disposición de la Fiscalía de este país.