Publicado 04/05/2017 17:44

¿Quién es la "Mujer Maravilla" que desafía al Gobierno de Maduro?

Caterinakt
INSTAGRAM CATERINAKT

   CARACAS, 4 May. (Notimérica) -

   Miles de personas han participado en las numerosas protestas organizadas en las últimas semanas por la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   Decenas de imágenes de los manifestantes y de los enfrentamientos de estos con las autoridades han saltado a los medios de comunicación tras las violentas jornadas de protestas, que hasta la fecha se han cobrado 18 muertes y han dejado más de 160 heridos.

   Sin embargo, las imágenes de una opositora al Gobierno oficialista han cobrado especial relevancia, sobre todo en las redes. Se trata de Caterina Ciarcelluti, exmodelo y entrenadora de 44 años que ha protagonizado una de las fotos más icónicas de la marcha del lunes en Caracas.

   Su imagen enfrentándose a las autoridades venezolanos se han convertido en un icono entre la bancada opositora y, por ello, ha sido bautizada en redes sociales como la "Mujer Maravilla".

   

???el es @jbarreto1974 ??? ?? gracias miles!!!??

Una publicación compartida de kt ciarcelluti (@caterinakt) el

   

   

???no se descansa !!¡ dije. @jbarreto1974 gracias!!!??

Una publicación compartida de kt ciarcelluti (@caterinakt) el

TENSIÓN

   La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó temporalmente de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde diciembre de 2015-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

   El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

   Desde entonces la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha dejado de convocar manifestaciones que han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y con grupos de civiles que el Gobierno y la coalición opositora se acusan mutuamente de armar