¿Quién es 'Peluchin Entertainment', el youtuber chileno que grabó un vídeo matando a su gato?

Youtuber
TWITTER
Publicado 21/12/2018 15:22:46CET

   SANTIAGO DE CHILE, 21 Dic. (Notimérica) -

   Su verdadero nombre es Matías Vera Oyarzún, es del sur de Chile, tiene 15 años de edad y se le conoce con el nombre de 'Peluchin Entertainment', el mismo alias que utiliza en su cuenta de Youtube. Ahora mismo se ha convertido en el youtuber más odiado de la red por subir un vídeo torturando a su gato hasta la muerte.

   Como muchos chicos de su edad tiene su propio canal de Youtube en el que tiene 12.000 seguidores. Sin embargo, un vídeo que publicó hace unas semanas está dando la vuelta al mundo por el acto atroz cometido con su gato.

   El menor se grabó golpeando a su gato, torturándolo hasta la muerte, con gran maldad y sadismo. Las redes no tardaron en criticarlo duramente y denunciar este suceso.

   Aunque Vera Oyarzún eliminó el vídeo del asesinato a su mascota Jason, el youtube sigue publicando como si nada hubiera pasado. La furia de los defensores de los animales, hackearon sus cuentas, divulgaron sus datos personales y hasta presionaron a las autoridades para que este crimen no quede impune.

   La Policía de Investigaciones (PDI) ya ha informado de que ha abierto una investigación. "Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor", afirmó el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, subcomisario Mauricio Negrete, según recoge 'La Vanguardia'.

   En principio no hay ninguna causa en contra del youtuber aunque la condena social no le tiene piedad. En su último vídeo publicado hay más de 6 mil comentarios con insultos hacia él y en Twitter y Facebook se difunde todo tipo de material en su contra.

Para leer más