¿Quién es Richard Branson, el organizador del megaconcierto 'Venezuela Aid Live' en Cúcuta?

¿Quién Es Richard Branson, El Organizador Del Megaconcierto 'Venezuela Aid Live'
TWITTER
Publicado 22/02/2019 16:18:48CET

   CARACAS, 22 Feb. (Notimérica) -

   El multimillonario británico Richard Branson está hoy más que nunca en boca de miles de personas por ser el artífice del megaconcierto llamado 'Venezuela Aid Live' que tendrá lugar en Cúcuta, frontera entre Venezuela y Colombia, este viernes 22 de febrero con la meta de recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria para Venezuela.

    El concierto, que recuerda al Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía, se prepara en momentos en que el mandatario Nicolás Maduro rechaza la petición de la comunidad internacional de permitir el ingreso de alimentos y medicinas al país que sufre de escasez e hiperinflación.

¿QUÉ SABEMOS DE BRANSON?

   Brason ha estado en las noticias de medios de todo el mundo sobre todo la última semana por ser el artífice del megaconcierto que se llevará a cabo este viernes en la frontera de Colombia y Venezuela, un día antes de que quienes apoyan al presidente interino Juan Guaidó intenten ingresar la ayuda humanitaria

   El británico de 68 años tiene una fortuna de 4.100 millones de dólares. Según Forbes, ocupa la casilla 388 de los hombres más ricos del mundo, planea desarrollar el turismo espacial y sobrevivió en una isla a la furia del huracán Irma, en septiembre de 2017.

¿CUÁL ES LA META DE BRANSON CON ESTE CONCIERTO?

   Además de promover este concierto, el magnate inglés impulsa una campaña de donaciones con el objetivo de reunir 100 millones de dólares en 60 días para los atribulados venezolanos. Lograr reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan también es su propósito.

   La vida como emprendedor de Branson arrancó en 1970, con la base de lo que hoy es 'Virgin Group', su conglomerado empresarial. En ese momento, vendía discos por correo.

   Luego, en 1972, creó 'Virgin Records', un sello discográfico con el cual han grabado bandas como Sex Pistols, emblema del punk londinense.

   En 1984, fundó la aerolínea 'Virgin Atlantic Airways', que actualmente es la segunda más grande del Reino Unido. Su flota está compuesta por aviones Boing 747 y Airbus A340 que vuelan hacia Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, Orlando, San Francisco, Hong Kong, Johannesburgo, Las Vegas, entre otros.

LA OPINIÓN DE BRANSON

    "El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, actualmente se niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria al país", dijo Branson en un vídeo publicado en redes sociales y que sus asesores de prensa dijeron que era legítimo.

   "Debemos romper este punto muerto o pronto muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte", añadió el empresario, quien agregó que el esfuerzo esperaba recaudar 100 millones de dólares.

Contador

Para leer más