¿Quiénes son los responsables de los "ataques acústicos" en Cuba?

Publicado 06/01/2019 9:42:34CET
YOUTUBE

   LA HABANA, 6 Ene. (Notimérica) -

   Un grupo de científicos ha estudiado el registro del sonido que, supuestamente, causó graves daños a la salud de los diplomáticos estadounidenses en Cuba. ¿Quiénes son los responsables?

   Los especialistas llegaron a la conclusión de que el audio que se grabó alegando que eran "ataques acústicos" es tan solo un canto de grillos.

   EEUU alega que 26 diplomáticos de su país acreditados en La Habana sufrieron severos daños de salud como pérdida auditiva, náuseas, dolor de cabeza, etcétera, consecuencia de supuestos ataques acústicos acaecidos en Cuba entre noviembre de 2016 y febrero de 2017.

   El estudio involucró a científicos de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Linconln en Reino Unido.

   

   "En la comunidad médica hay mucha controversia sobre qué daño físico, si es que hubo alguno, pudo haber sufrido esta gente. Todo lo que puedo decir es que el registro publicado por la agencia AP es un grillo, y creemos que sabemos a qué especie pertenece", dijo Alexander Stubbs de la Universidad de California. Se trataría de una especie que habita en los Cayos de la Florida.

Para leer más