Ramón Jáuregui, nuevo presidente de la Fundación Euroamérica

Publicado 02/07/2019 10:23:13CET
Ramón Jáuregui
Ramón JáureguiTWITTER

   Tras 8 años liderando la Fundación Euroamérica, la excomisaria europea, Benita FerreroWaldner, cede la presidencia de la entidad a Ramón Jáuregui, quedando vinculada como presidenta de Honor del organismo.

   Ramón Jáuregui, nuevo presidente de la Fundación Euroamérica, posee una amplia experiencia en el mundo latinoamericano e influencia europea, en sus actividades como eurodiputado, copresidente de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana -EuroLaty Ministro de la Presidencia del Gobierno de España.

   Como vicepresidente, se ha nombrado a José Ignacio Salafranca, eurodiputado y embajador-jefe de la Delegación de la UE en Argentina.

   La Fundación Euroamérica celebra este año su XX Aniversario como organismo que estimula la cooperación, el entendimiento y las relaciones entre Europa y América.

   MADRID, 2 Jul. (Notimérica) -

   La Fundación Euroamérica ha anunciado, tras la celebración de su último Patronato, el nombramiento de su nuevo presidente, Ramón Jáuregui Atondo, tras la renuncia de Benita Ferrero-Waldner al cargo, después de ocho años de ejercicio. La excomisaria europea ha sido nombrada Presidenta de Honor, al igual que sus predecesores, Carlos Solchaga y TristanGarel-Jones.

   El nuevo presidente, Ramón Jáuregui, cuenta con una dilatada carrera profesional en el ámbito del servicio público en general y en el ámbito europeo en particular. Ha ejercido como eurodiputado, copresidente de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana, Eurolat (2015-2019) y exministro de la Presidencia del Gobierno de España.

   En este mismo Patronato se ha nombrado vicepresidente a José Ignacio Salafranca, que igualmente ha ejercido como eurodiputado y copresidente de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana, EuroLat - desde su constitución en 2006 hasta 2014, siendo sustituido por Ramón Jáuregui- y embajador-jefe de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

   Tanto presidente como vicepresidente, ofrecen una dilatada experiencia en las instituciones europeas, en especial en el Parlamento Europeo, desde donde han ejercido toda su influencia en el fortalecimiento de las relaciones con América Latina.

   Estos nuevos nombramientos, se producen en el marco del Aniversario de la Fundación Euroamérica, que celebra sus veinte años de actividad como organismo que promueve la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas y latinoamericanas, para fomentar las relaciones entre Europa y América.

   Destacando las palabras de su nuevo Presidente, Ramón Jáuregui: "La Fundación Euroamérica nació para impulsar las relaciones entre dos continentes llamados a encontrarse y a defender causas comunes. Origen, cultura, familia, migraciones, comercio, llamaban a nuestras puertas para favorecer ese encuentro. Hoy, al cumplirse 20 años de intensa actividad en el impulso de esa relación, nos reafirmamos en nuestros principios y en nuestra misión: Europa y América Latina deben hacer más fuerte y estrecha su alianza estratégica en la defensa de nuestros valores comunes y de nuestros respectivos intereses".

XX AÑOS DE ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN EUROAMÉRICA

   Todas las actividades de esta reconocida Fundación tienen un marcado objetivo práctico y, entre ellas, destacan los encuentros que organiza desde hace 20 años, con periodicidad anual y al más alto nivel, en el continente americano, habiendo ya celebrado 20 encuentros internacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. En Europa, además de organizar un gran número de actividades con diferentes formatos en Madrid, donde tiene su sede, también ha elegido como escenario Lisboa o Bruselas, donde han celebrado dos encuentros en el Parlamento Europeo en colaboración con la Asamblea ParlamentariaEuroLatinoamericana, Eurolat.

SOBRE FUNDACIÓN EUROAMÉRICA

   La Fundación Euroamérica es una organización europea plural, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresarios y personalidades europeas y latinoamericanas, para fomentar las relaciones entre Europa y América, especialmente desde el sector privado.

Contador