El rapero argentino Dtoke será uno de los jueces en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Madrid

Final de Red Bull Batalla de los Gallos 2017
LA TRINCHERA
Publicado 20/09/2018 16:13:53CET

   MADRID, 20 Sep. (Notimérica) -

   Los amantes del freestyle están de celebración y es que ya se acerca el evento más esperado en el mundo del rap: la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el sábado 13 de octubre en el Wizink Center de Madrid.

   La gran noche de la improvisación volverá a convertir el antiguo palacio de los deportes de Madrid, Wizink Center, en un enorme escenario donde 16 gallos lucharán por alzarse con el ansiado premio y convertirse en Campeón Nacional y cruzar el charco para representar a España en la Final Internacional de Buenos Aires (Argentina).

GALLOS

   Además de los 16 protagonistas que se verán las caras en un intenso combate: Sweet Pain, Robledo, Kensuke, Mowlihawk, Walls, BTA, Eude, Tirpa, Errecé, Hander, Zasko Master, Botta, Force, Blon, Elekipo y Bnet (que luchará sustituyendo a Barón quien renunció por motivos personales), estarán cinco grandes jueces.

JUECES

   Los encargados de valorar duelo tras duelo quién es el digno vencedor son Arkano, Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, con tan solo 15 años, Campeón Internacional en 2015 y Récord Guiness tras rapear más de 24 horas seguidas; Skone, freestyler malagueño Campeón Internacional en 2016; Chuty, Bicampeón Nacional, alzándose con la victoria en 2013 y en 2017; Dtoke, gallo argentino dos veces Campeón Nacional de su país (2013 y 2015) y Campeón Internacional en 2013; y Dobleache, todo un referente de las batallas de gallos y director de la revista Hip Hop Life.

   

MAESTROS DE CEREMONIAS

   Al frente de la Final no pueden faltar los inigualables speakers Mbaka y Mary Ruiz, aka Queen Mary, encargados de llevar las riendas de la Batalla. Su fiel compañero DJ Verse se pondrá una vez más tras a los platillos, dispuesto a dar las mejores bases para arropar las piruetas verbales de los gallos.

LUGAR, FECHA Y HORA

   El multitudinario evento se celebrará el 13 de octubre en el Wizink Center de Madrid a las 19.30 horas (hora local).