Rapero 'Canserbero': Cinco nuevos elementos podrían esclarecer su caso

Los seguidores del 'Canserbero' se debaten en las redes sociales
Foto: INSTAGRAM
Actualizado 07/04/2015 15:35:56 CET

CARACAS, 6 Abr. (Notimérica) -

   El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha viajado esta semana a Maracay (centro de Venezuela) para estudiar y reconstruir los hechos que forman parte del caso del rapero venezolano llamado Tyrone José González Oramas, y su amigo Carlos Molnar, que perdieron la vida el pasado mes de enero, y han encontrado cinco nuevos elementos que podrían esclarecer el caso.

   Alias el 'Canservero', el rapero venezolano sufría de esquizofrenia y se suicidó el pasado 20 de enero lanzándose desde un décimo piso tras presuntamente asesinar a puñaladas a su amigo Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TPL.

   Las últimas informaciones del caso señalan que el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha recogido testimonios y evidencias de la familia del rapero que no habían sido tenidos en cuenta hasta ahora, según ha publicado el portal Noticias Venezuela y ha corroborado Saab en su cuenta de Twitter.

   El caso ha sido reasignado a petición del Defensor y la investigación ha llegado a una nueva fase, de tal manera que hay cinco nuevos elementos que podrían esclarecer el caso del Canserbero.

1. Por qué las hijas de Molnar no estaban en casa el día de los hechos.

   Debe aclararse la circunstancia de por qué las dos hijas de Molnar, ambas menores de su edad, y su pareja, Natalia Améstica, no estaban en el apartamento cuando sucedieron los hechos, algo de extrañar teniendo en cuenta que, supuestamente, ese era su hogar habitual, sobre todo cuando algunos testimonios de familiares cercanos apuntaron en su momento que aquella noche se celebró el cumpleaños de una de las menores en el apartamento.

2. No hay pruebas de esquizofrenia.

   En las pesquisas realizadas hasta el momento por los investigadores no se han encontrado pruebas concluyentes de que el Canserbero sufriera de alguna enfermedad psicológica, ya que no hay volantes médicos, historiales ni consultas o terapias al respecto ni indicios de alguna otra crisis psicótica anterior.

   Además, tal y como ha testificado la familia del rapero, no hay noticias de que el cantante estuviera atravesando una depresión por despecho de una relación sentimental que el joven mantenía cuando falleció.

3. El alojamiento del rapero.

   En su momento se dio la versión de que Caserbero estaba alojándose de manera temporal en la casa de su amigo Molnar y la pareja de éste, debido a una crisis emocional que sufría el artista por despecho con su pareja.

   Dicha versión no se corresponde, dado que extraoficialmente se ha confirmado que la víctima vivía en el mismo conjunto residencial que su amigo Molnar, pero en un apartamento alquilado, propiedad, presumiblemente, del padre de Améstica.

4. No había pruebas concluyentes.

   Según los ensayos iniciales, no se encontraron mayores restos de sangre de Molnar en el cuerpo de Canserbero, a pesar de que éste había apuñalado presuntamente varias veces a su amigo.

   Teniendo en cuenta que la constitución y peso de Molnar eran mayores que las de Caserbero, resulta extraño que el joven no opusiera aparente resistencia, según las pruebas.

5. Declaraciones de Améstica.

   La joven se marchó de Venezuela días después del trágico suceso y ahora ha regresado al país, de manera que en la próxima semana será citada e interrogada por los investigadores de la División Contra Homicidios del Cicpc, para evaluar de nuevo su testimonio, ya que es la única testigo conocida de lo que sucedió el pasado enero.