El rapero colombiano Yersey Fernando Tami confiesa en una canción haber asesinado a la pareja de su exmujer

Publicado 08/06/2019 21:21:33CET
- YOUTUBE

   BOGOTÁ, 8 Jun. (Notimérica) -

   En una canción de poco más de tres minutos que publicó en su cuenta de YouTube, el rapero colombiano Yersey Fernando Tami confesó el asesinato del novio de su expareja y los motivos que lo llevaron a cometer el crimen. Ahora, el joven de 27 años que ya tenía varios antecedentes judiciales, se encuentra prófugo de la justicia.

   Esta pieza musical será utilizada como prueba en la investigación del asesinato de Iván Camilo Castellanos Rangel, un comerciante de zapatos de 22 años que el pasado 4 de junio murió disparado en su tienda en un centro comercial de Bucaramanga, en Colombia, según afirmó a Blu Radio el comandante de la Policía de esa ciudad el general Manuel Vásquez.

   El móvil del asesinato, tal y como se narra en el tema 'Cosas del Corazón', donde aparecen varias fotografías del cantante junto a sus hijos y su exesposa, sería sentimental, ya que el rapero no aceptaba que su exnovia, con la que tiene dos hijos (un niño de 11 meses y una niña de siete años), actualmente mantuviera una relación con Castellanos Rangel. Aparentemente la situación se le hizo insoportable cuando, según la letra, supo que la víctima presentaba a los niños como si fueran suyos.

   En la canción, Fernando Tami describe cómo "cegado por rabia" se fue a por el actual compañero de la chica, y deja claros los motivos pasionales del crimen: "Asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, mi familia". Además, reitera que ambos niños son suyos: "Que todos los que vean este vídeo se enteren de la verdad, que mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro".

   

   Según ha informado al diario local 'Vanguardia' una fuente cercana a la investigación, la canción del rapero se presentará en calidad de prueba en el caso incoado en su contra, en el que además del asesinato se le acusa de herir de bala a un trabajador del centro comercial que intentó arrebatarle el arma. "Es un elemento material de prueba porque está confesando cómo hizo las cosas, incluso entrega detalles de cuando hirió a la persona", ha indicado la fuente.

   Entre otras pruebas en contra del homicida están también las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial, así como relatos de múltiples testigos.

   A pesar de que en su canción el rapero dice que se entregará a la Policía y pasará un tiempo recluso, hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Para leer más