Publicado 18/10/2021 13:50CET

RDCongo.- Ascienden a cinco los casos de ébola confirmados en el noreste de la RDC, con tres fallecidos

Archivo - Respuesta a un brote de ébola en 2019 en Goma, República Democrática del Congo
Archivo - Respuesta a un brote de ébola en 2019 en Goma, República Democrática del Congo - SALLY HAYDEN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a cinco el número de casos de ébola confirmados en el brote detectado en la región de Kivu Norte, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), y estima en al menos tres las víctimas mortales por el momento.

Las autoridades locales, en colaboración con la OMS, trabajan para contener la expansión de una enfermedad que ya causó estragos en el pasado en esta misma zona de RDC. Los últimos tres casos confirmados corresponden a la zona de Butsili, según ha explicado la agencia internacional en Twitter.

La OMS ya tiene identificados unos 370 contactos, de los cuales al menos 308 permanecen bajo vigilancia. Asimismo, trabaja tanto para atender a los pacientes ya diagnosticados como para ampliar la campaña de vacunación, que arrancó el pasado miércoles.

República Democrática del Congo ha registrado a lo largo de la historia más de una decena de brotes de ébola y el último del que se tiene constancia se dio por concluido el 3 de mayo con seis fallecidos. El brote más letal, sin embargo, tuvo lugar entre 2018 y 2020, con 3.481 casos y 2.299 muertes.