R.Dominicana.- El 67 por ciento de los 13.000 reclusos de República Dominicana no ha recibido una sentencia definitiva

Actualizado 10/08/2006 22:24:30 CET

SANTO DOMINGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 67,3 por ciento de los 13.000 reclusos internados en cárceles de República Dominicana no ha recibido una sentencia definitiva por los delitos cometidos, mientras que el 38 por ciento aún no ha sido condenado por ningún delito concreto, según se desprende del primer Censo Nacional Penitenciario.

El texto ratifica que los presos están sometidos a condiciones "pésimas", ya que el 53 por ciento de ellos duerme en el suelo y en las 42 prisiones visitadas por la institución se ha certificado un alto grado de insalubridad, según informa la agencia 'Prensa latina'.

Asimismo, el censo indica que el 67 por ciento de los reclusos son analfabetos o tienen un bajo nivel de escolaridad, mientras que es destacable la carencia de servicios jurídicos, ya que el 18, 7 por ciento de los reos censados afirmó no contar con la asistencia de un abogado defensor.

En el documento dado a conocer por la institución penitenciaria se pone de manifiesto los problemas de "hacinamiento, carencia de servicios básicos, inadecuada gerencia de los establecimientos, descoordinaciones y prácticas aberrantes" que existen en las cárceles dominicanas.