R.Dominicana.- El 'Día Solidario' de Sol Meliá recauda 73.000 euros para un proyecto educativo en República Dominicana

Actualizado 27/11/2006 19:57:05 CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoteles de España y el Caribe de Sol Meliá recaudaron un total de 73.000 euros gracias a diversas actividades que llevaron a cabo durante los meses de verano en el marco del proyecto 'Día Solidario'. Esta cantidad se destinará a mejorar las instalaciones de la Escuela Infantil Los Manantiales (Punta Cana, República Dominicana), a la que asisten niños cuyos padres trabajan en el sector turístico de la zona.

Durante los cuatro meses estivales, los hoteles 'The Flintstones Land' ubicados en toda la geografía española, el Sol de Tenerife, el Sol de La Palma (Islas Canarias) y el Sol de S'Argamassa (Ibiza) destinaron un día a la semana a esta iniciativa pionera. Además, este año también se llevó a cabo el 'Día Solidario' en el Meliá Caribe Tropical y el Paradisus Punta Cana, de República Dominicana, y en el Meliá Puerto Vallarta y el Meliá Cozumel, de México.

Un total de 13.410 personas participaron en esta inicitiva --que persigue sensibilizar a los menores sobre la importancia de la solidaridad y el respeto por el Medio Ambiente-- logrando que la cantidad recogida en esta edición quintuplique la obtenida en 2005.

Durante cada 'Día Solidario' los niños participaron en diferentes talleres de educación solidaria y medioambiental así como de acercamiento a la cultura local mediante dibujos y manualidades. Los empleados de los hoteles también participaron voluntariamente en las actividades, en colaboración con los clientes.

Gracias a este proyecto, Sol Meliá pretende construir en la escuela un edificio-biblioteca, un aula de preescolar, una pista polideportiva y mejorar todas las instalaciones ya existentes. La ONG 'Save The Children', que ha colaborado en esta iniciativa, supervisará los citados trabajos.

La primera edición del 'Día Solidario' se celebró en 2004 a lo largo de una semana y se llevó a cabo en 18 hoteles españoles de la cadena, que lograron recaudar 6.000 euros. En su segunda edición se amplió el programa durante un mes y medio de la temporada alta en el que participaron 1.000 personas de una docena 12 hoteles, que recaudaron 15.000 euros.