Actualizado 02/11/2007 16:39:41 +00:00 CET

R.Dominicana.-El Gobierno asegura que las zonas turísticas no presentan daños por el paso de la tormenta tropical 'Noel'

SANTO DOMINGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los principales polos turísticos de República Dominicana no han sufrido daños tras el paso de la tormenta tropical 'Noel', los complejos hoteleros se mantienen funcionando con normalidad y ningún turista extranjero ha resultado afectado, aseguró el secretario de Turismo dominicano, Félix Jiménez.

En un comunicado difundido hoy, el ministerio de Turismo asegura que a pesar de los daños causados por Noel a nivel nacional, "la actividad turística continúa desarrollándose con normalidad, ya que los hoteles no han sufrido daños, ni en sus infraestructuras, ni en las vías de acceso, y continúan recibiendo los paquetes de visitantes internacionales de acuerdo a las reservaciones establecidas".

El ministro resalta además que, "como muestra de la normalidad que se vive en las zonas turísticas del país, este fin de semana se realizará el Dominican Republic Jazz Festival, en Cabarete, Puerto Plata".

Así, Punta Cana, Bávaro, La Romana, Bayahibe, Samaná, Puerto Plata, Cabarete, Sosúa, Constanza, Jarabacoa, Santo Domingo, Juan Dolio y Boca Chica "no han reportado daños en ninguno de los complejos hoteleros y los turistas se mantienen disfrutando de los atractivos turísticos".

Asimismo, precisa que los vuelos internacionales "mantienen sus operaciones con normalidad en todos los aeropuertos internacionales del país, lo que ha permitido que las cadenas hoteleras continúen recibiendo los paquetes turísticos planificados para esta temporada".

El ministro de Turismo expresó que se mantiene en un 100 por ciento la ocupación hotelera de sol y playa, y en un 75 por ciento en las zonas de turismo de montaña. Jiménez recordó que República Dominicana cuenta con unas 60.000 habitaciones hoteleras.

Por su parte, la Dirección Nacional de Meteorología informó de que las precipitaciones en las provincias de La Romana, La Altagracia y Samaná "no fueron de consideración durante el paso de la tormenta, por lo que esa zona no ha estado en alerta de inundación".

La ingeniera Gloria Cevallos, directora de Meteorología, señaló que los metros cúbicos de aguas caídos sobre esa zona del país no representan peligro, "pues se mantienen dentro del rango de la normalidad".