R.Dominicana.- El Gobierno dominicano impulsa el turismo de lujo con 'hoteles boutique', campos de golf y marinas

Actualizado 30/05/2006 19:30:41 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

República Dominicana está potenciando el desarrollo de 'hoteles boutique' --'todo incluido' de alta gama-- tanto en la Costa Norte como en Punta Cana (este), así como establecimientos que no operen con la fórmula 'all inclusive' y la construcción de nuevos campos de golf y marinas, para atender las demandas de turistas de alto poder adquisitivo.

La directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti, explicó que en la actualidad el país cuenta con tres hoteles 'boutique', uno en el norte y los otros dos en Punta Cana.

Por otra parte, el país cuenta con 21 campos de golf y actualmente, se están construyendo otros siete más. Además, República Dominicana, que dispone de una línea costera de más de 1.200 kilómetros, unirá a su actual oferta integrada por cuatro marinas seis más durante este año, incluyendo la marina de Cap Cana, que tendrá una capacidad para más de 500 embarcaciones.

República Dominicana obtuvo unos ingresos por turismo de 3,5 millones de dólares en 2005, un 11,9% más que en el año anterior. Dicha industria representa aproximadamente el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. El Ministerio de Turismo invertirá durante 2006 un total de 1.000 millones de dólares (776,293 millones de euros).