Actualizado 31/07/2006 19:14:30 +00:00 CET

R.Dominicana.- Un herido de bala, 80 detenidos e incautación de crack y cocaína en varios operativos policiales

SANTO DOMINGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven herido de bala, 80 personas detenidas y distintas cantidades de crack, cocaína y marihuana intervenidas fue el balance de varios operativos desarrollados por la policía de República Dominicana en algunas ciudades del país.

El herido, de 18 años, presenta un impacto de bala que fue presuntamente disparado por un agente en el barrio de Prosperidad cuando intentó poner resistencia al ser cacheado por la policía, según informa el diario dominicano 'El Nacional'.

Según informó hoy la policía, los operativos continuarán a lo largo del día de hoy con el objetivo de frenar la delincuencia en el país. Además, el coronel Antonio Cepeda anunció que se está buscando activamente a tres personas que supuestamente asesinaron a un comerciante el pasado jueves en la provincia de Sonador.

Cepeda declaró que con el apoyo del jefe policial, mayor general Bernando Santana Páez, ya se ha logrado reducir "a su mínima expresión" la ola de violencia y crímenes en esta provincia, y exhortó a los responsables de la muerte a tiros del comerciante que se entreguen para "evitar derramamiento de sangre".