Actualizado 28/12/2006 20:17

R.Dominicana.- Mapfre y Codespa colaboran en un proyecto educacional en República Dominicana que beneficiará a 500 niños


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fundación Codespa y Mapfre han firmado un acuerdo que permitirá la escolarización de medio millar de niños de la República Dominicana gracias a la aportación económica de la compañía, que destinará 115.000 euros a la mejora del sistema educativo de este país.

El acuerdo, vigente hasta el año 2011, permitirá que niños de entre cinco y 16 años, residentes en barrios marginales de la capital --como Sabana Perdida y Las Cañitas--, puedan beneficiarse de la ayuda económica necesaria para matricularse en la escuela, al tiempo que dispondrán de libros y diverso material didáctico.

El convenio también contempla el desarrollo del voluntariado corporativo entre los empleados de Mapfre, que financiará su estancia y manutención en Santo Domingo a través de las Hermanas Dominicas del Rosario de Sabana Perdida o la Parroquia de la Ascensión del Señor de las Cañitas.

Asimismo, los empleados que viajen hasta la capital del país latinoamericano podrán ofrecer charlas a las familias de los alumnos, con el fin de sensibilizar a los padres para que aumente su grado de compromiso con la educación de sus hijos.

La Fundación Codespa, organización dedicada a la cooperación para el desarrollo, enmarca esta iniciativa dentro de su política de ayuda al desarrollo sostenible de los países de América Latina.