Publicado 16/12/2021 05:01CET

R.Dominicana.- Nueve muertos en un accidente de avión en República Dominicana

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas han fallecido este miércoles en un accidente de avión sucedido en el Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital dominicana de Santo Domingo, cuando una aeronave ha sufrido un accidente en el momento en el que se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia.

El jet privado de la empresa Helidosa Aviation había despegado del Aeropuerto de La Isabela con destino a Florida, en Estados Unidos, y en él viajaban dos tripulantes y siete pasajeros, según ha adelantado el diario local 'El Nacional'.

Más tarde, la compañía ha confirmado estas informaciones y ha afirmado estar colaborando con las autoridades competentes. "Nuestra empresa está activa para conseguir más información y colaborando con los cuerpos de rescate", han apuntado.

Al despegar desde La Isabela, el piloto declaró una emergencia y decidió desviar su rumbo hasta la terminal de las Américas para intentar tomar tierra allí, según detalla la empresa concesionaria de los aeropuertos dominicanos Aerodom.