R.Dominicana.- Repúblicana Dominicana acogerá en octubre el torneo 'The 2 million european amateur golf challenge'

Actualizado 05/09/2006 16:28:21 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

República Dominicana acogerá el torneo 'The 2 million european amateur golf challenge', que tendrá lugar en Punta Cana entre el 23 y el 30 de octubre y cuyo premio supondrá unos 2 millones de euros, que procederán de las inscripciones de los 500 primeros jugadores.

El torneo, que contará con la colaboración de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, se disputará en los campos de golf Cocotal Golf & Country Club y Punta Cana Golf Club. Asimismo, la compañía Golfmeplease Tournaments se encargará de la organización del torneo.

La directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal, Aída Rosa Pezzotti, explicó que en los próximos tres años, la costa Este del país contará, a lo largo de la autopista que actualmente se encuentra en construcción, con 20 campos de golf, 19 de los cuales estarán a orillas del mar.

En este sentido, desde la Oficina del Turismo explicaron que el Gobierno dominicano está potenciando la promoción del turismo de golf en el país, que cuenta con más de 20 campos, muchos de los cuales han sido diseñados por golfistas como Pete Dye, Robert Trent Jones, Jack Nicklaus o Nick Faldo.

En 'The 2 million european amateur golf challenge' pueden participar jugadores de golf con licencia federativa en un país europeo y que acrediten haber participado en cinco torneos amateur de golf durante 2006. El handicap está limitado a 18 y los jugadores se repartirán en dos categorías (la primera categoría irá de handicaps 0-9 y la segunda, de handicaps 10-18). Todos los participantes del torneo se alojarán en el hotel cinco estrellas Gran Lujo Paradisus Palma Real de Punta Cana.

El torneo está organizado de forma que los premios no proceden de patrocinadores, sino de los propios jugadores, que apostarán los derechos de inscripción por ellos mismos. Los dos primeros clasificados en ambas categorías obtendrán cada uno un premio de 200.000 euros, seguidos de los segundos (100.000 euros); mientras que los que consigan la tercera posición ganarán la suma de 50.000 euros.