R.Dominicana.- La SIP condena la agresión contra un fotógrafo por el jefe de escoltas de la esposa del presidente

Actualizado 18/08/2006 16:08:40 CET

MIAMI, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el incidente ocurrido el martes cuando el fotógrafo Orlando Ramos, del periódico dominicano 'Clave Digital', fue golpeado por el jefe de la escolta de la Primera Dama mientras intentaba hacerle una foto en el transcurso de un evento cultural, y luego privado de su libertad por varias horas.

Según el periódico 'Clave Digital', el fotoperiodista Ramos se disponía a tomar fotos a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, esposa del presidente Leonel Fernández, cuando ella conversaba en el Teatro Nacional con el banquero Alejandro Grullón, a lo que se opuso el jefe de su escolta.

El periodista fue empujado de espaldas escaleras abajo y colocado contra el suelo. Sus gafas fueron dañados y su camisa desgarrada. Además, sin que mediara orden de juez alguno, fue privado de su libertad hasta ayer, sin que se le formularan cargos.

"Es lamentable tener que consignar episodios como este en un país que, como la República Dominicana, goza de buena fama en cuanto a la libertad de prensa se refiere, pero cuando se trata de un asomo de intolerancia como el ocurrido en Santo Domingo no podemos menos que dar la voz de alarma para que episodios de esa naturaleza no se repitan", dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Gonzalo Marroquín del periódico Prensa Libre, de Guatemala.