Actualizado 06/07/2017 11:47

Recuperados dos cuerpos sin vida y varias partes del avión que se estrelló contra el mar en el noreste de Venezuela

EL SOL DE MARGARITA
YOUTUBE EL SOL DE MARGARIA

   CARACAS, 6 Jul. (Notimérica) -

   El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), Alfredo Pulido Pinto, habría informado de la recuperación de dos cuerpos sin vida y varias partes del avión que este martes se estrellaba contra el mar al noreste de Venezuela, entre isla Margarita y Maiquetía, informa el medio local 'El Sol de Margarita'.

   Tal y como ha precisado Pulido, las labores de inspección en la zona de amerizaje de la aeronave Grumman 3 del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) se llevaron a cabo inmediatamente después de perder la comunicación con la aeronave.

   "Una vez que se determinó la última comunicación con la aeronave, otro avión de la Armada tipo Caravan que se encontraba a 20 millas náuticas antes de aterrizar en el área, fue notificado y éste sobrevoló el área, observando el punto exacto donde fue el amerizaje de esta aeronave", ha indicado.

   Además, ha añadido que "posteriormente, el resto de las aeronaves fue al área, entre estos un Cougar de Casa Militar que estaba en La Orchila, con el fin de conseguir los cuerpos de la tripulación", habiendo dado con dos de las víctimas, sin vida, por el momento. Los cuerpos han sido trasladados a la Península de Macanao, donde se encuentran los equipos técnicos encargados para su identificación.

   

   Asimismo, Pulido ha dado los nombres de las nueve personas que viajaban en la aeronave, parte de ellos militares venezolanos: G/B Hyhumel Ponte; Tcnel. Miguel Brito; mayor Alex Durán; mayor Marco Pérez Gaiza; capitán Pedro Navarro; Daniel Goite, René Ramírez, Daniela Esparanccio y María Nidzewsky.

   Se desconocen aun los hechos que provocaron el accidente, pero Pulido ha indicado que la última comunicación de la aeronave indicó un 'fallo de hidrocarburo', por lo que se activaron los protocolos de emergencia en la aeroplaza insular y el piloto solicitó fijar la última posición del avión y proceder al aterrizaje.

   Debido al peso del moto o de la caja negra, se espera que éstos se encuentren en el fondo marino, por lo que la Armada venezolana ha ordenado zarpar al PG-51 con un sónar de barrido lateral que permita la búsqueda de la aeronave a esas profundidades.