Publicado 05/07/2016 17:00

Las redes sociales lloran la muerte del oso Arturo

Las redes sociales lloran la muerte del oso Arturo
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 5 Jul. (Notimérica) -

   El oso Arturo, también bautizado como 'el animal más triste del mundo', ha fallecido en el Parque Zoológico de Mendoza (Argentina) siendo el último ejemplar de esta especie en el país iberoamericano. La noticia ha vuelto a poner en el punto de mira las condiciones en las que se encuentran los animales en los zoológicos y el futuro de estos parques.

   Las redes sociales se han volcado con el último oso polar que habitaba en Argentina y que ha fallecido a los 31 años de edad. Este tenía un promedio de vida más longevo a lo habitual en lo que respecta a la especie y al contexto de encierro, ya que en un hábitat natural la especie puede llegar hasta los 20 años de edad mientras que en un contexto de encierro hasta los 26 aproximadamente, según ha indicado el Gobierno de Mendoza.

Muchas personas han manifestado en las redes sociales su tristeza e indignación por la situación en la que se encontraba el animal el cual ha vivido en un recinto minúsculo y soportado temperaturas de hasta 40 grados durante su estancia en los diferentes zoológicos, desde que nació en Colorado (Estados Unidos) en 1985, hasta cuando fue trasladado a Argentina en 1993 y finalmente falleció el pasado domingo en el Parque Zoológico de Mendoza.