Publicado 09/05/2024 10:16

Redondo quiere que la violencia vicaria esté "más presente" en el pacto de Estado de violencia de género

Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una comparecencia ante los medios, en el Congreso de los Diputados, a 29 de febrero de 2024, en Madrid (España). Ana Redondo ha comparecido a petición propia y de los grupos del Partido Popular y VOX
Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una comparecencia ante los medios, en el Congreso de los Diputados, a 29 de febrero de 2024, en Madrid (España). Ana Redondo ha comparecido a petición propia y de los grupos del Partido Popular y VOX - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado que el problema de la violencia vicaria "tiene que estar más presente" en el pacto de Estado contra la violencia de género, "igual que otros temas que seguramente saldrán" en la subcomisión del Congreso para la renovación de la hoja de ruta de España en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Así se ha expresado este jueves la titular de la cartera de Igualdad, en declaraciones a la prensa, antes de su participación en el 'Global Summit of Women 2024', que se celebra en Madrid con 1.400 participantes de 70 países.

"La verdad es que estamos ilusionados con el pacto de Estado. Realmente, salvo Vox, todos los partidos políticos, todos los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo a la configuración de esta subcomisión en el seno del Congreso de los Diputados para ir avanzando en lo que necesariamente tiene que ser un Pacto de Estado más amplio", ha explicado la ministra.

Preguntada sobre las líneas que, en su opinión, se deberían incluir en este pacto renovado, Ana Redondo ha asegurado que hay un "problema evidente", que se ha visto "al inicio de este preciso año", con los datos de violencia vicaria. "Siete niños asesinados por sus padres, ha sido realmente un inicio de año terrible", ha subrayado.

Respecto al Global Summit of Women, Ana Redondo ha puesto de manifiesto que, "para España, es un honor y un reconocimiento que este segundo encuentro" se celebre en Madrid. "Es un gran encuentro de mujeres líderes en todo el mundo", ha remarcado.

"Creo que, en este momento en el que estamos viviendo una auténtica encrucijada en lo político, en lo histórico, también en lo económico, el que las mujeres empoderadas, fuertes, líderes, con autoridad, nos encontremos para reivindicar, para dialogar, para debatir sobre los asuntos que nos importan, que nos interesan, sobre la igualdad y la paridad, en definitiva, es una gran noticia, es una excelente noticia para España y para el mundo", ha declarado.

Ana Redondo ha indicado que España es "líder en políticas de igualdad" y ha puesto como ejemplo que Bruselas reconoce el avance que se ha producido "en materia de igualdad y, sobre todo, de derechos de las mujeres en las últimas décadas". "Vamos a seguir debatiendo sobre la necesidad de nuestra presencia. No somos un colectivo, no somos una minoría, somos más de la mitad de la población y tenemos que estar presentes en todos aquellos ámbitos donde efectivamente se requiere inteligencia, se requiere talento, se requiere que las mujeres aporten", ha remarcado.

Contador