Actualizado 29/03/2017 20:54

Se reduce por primera vez la pobreza en Argentina desde que Macri está en el poder, según el Indec

Pobreza
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 29 Mar. (Notimérica) -

   El índice de pobreza en Argentina alcanzó en el segundo semestre de 2016 un 30,3 por ciento frente al 32,2 por ciento que se registró en el pasado mes de junio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

   Este leve descenso de casi dos puntos porcentuales menos que a mitad del año pasado, se traduce en 12,5 millones de personas que viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza.

   Dentro de ese 30,3 por ciento hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, sus ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes. Un índice que también se ha reducido con respecto al 6,3 por ciento de la medición anterior. Aunque el Indec ha advertido que no son comparables los datos de pobreza de este segundo semestre con los publicados el pasado mes de septiembre, ya que entonces se difundieron solo los del segundo trimestre.

   Antes de que se dieran a conocer las cifras, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la pobreza "puede bajar en los próximos dos años y ubicarse entre el 20 y el 25 por ciento", según ha recogido el diario 'Telam'. Lo que representa un descenso de ocho puntos porcentuales aproximadamente.

   Los últimos indicadores económicos muestran una desaceleración de la inflación y un repunte de la actividad económica por lo que el Gobierno se aferra a ellos para confiar en que traerán aparejada una reducción de la pobreza, según recoge 'El País'.