Actualizado 20/05/2016 10:52

Pocas esperanzas de hallar vivos a los 2 mineros atrapados en Cuculmeca, Honduras

Hallan muerto a uno de los tres mineros atrapados en la mina de Cuculmeca
COPECO HONDURAS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de rescate continúan con la operación de búsqueda de los dos mineros que aún están atrapados bajo la mina de Cuculmeca, ubicada en Choluteca, en el sur de Honduras, aunque las esperanzas de hallarlos con vida se han ido reduciendo según avanza el tiempo.

   Los rescatistas lograron recuperar el cadáver del minero Ariel Aguirre Pérez, de 19 años, el más joven, uno de los tres que quedaron enterrados tras el derrumbe de la mina, según ha informado el diario 'El Heraldo'.

   Si bien en un principio los equipos creyeron que habían logrado alcanzar un segundo cadáver debido al "insoportable" hedor que desprendía el lugar donde estaban buscando, no se ha encontrado aún ningún otro cuerpo.

   "El olor se siente muy feo, pero lo último que se pierden son las esperanzas", ha indicado el funcionario de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Lisandro Rosales. "Pero haciendo un análisis con expertos, llegamos a la conclusión de que hay poca probabilidad de que las personas estén con vida", ha añadido.

   Además de haber trasladado una retroexcavadora a la mina, que fue clausurada en 2014 por un derrumbe que dejó ocho muertos, Rosales ha informado de que los equipos están haciendo un túnel paralelo para que puedan entrar de forma segura en la zona.

   Esta mina lleva cerrada desde 2014, cuando otro derrumbe dejó enterradas a ocho personas. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos en la región para que se reabra la que consideran su única fuente de empleo, los habitantes de la zona continúan trabajando en la minería artesanal, a pesar de no contar con medidas de seguridad.