Reino Unido defiende el arresto de Assange: "Nadie está por encima de la ley"

Jeremy Hunt Working on the Plane
Andrew Parsons
Publicado 11/04/2019 14:11:06CET

   LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha defendido el arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y ha subrayado que "nadie está por encima de la ley" y que era realmente el activista australiano quien tenía "como rehén" a la Embajada ecuatoriana en Londres, donde ha permanecido refugiado desde 2012 para evitar su detención.

   "No se trata de que Assange haya estado como rehén en la Embajada ecuatoriana, realmente es que Assange tenía a la Embajada ecuatoriana como rehén en una situación que era absolutamente intolerable para ellos", ha afirmado el jefe de la diplomacia británica, en declaraciones a la BBC.

   Hunt ha recalcado que "nadie está por encima de la ley" y ha dejado claro que Julian Assange "no es un héroe". "Se ha escondido durante años y años y es correcto que su futuro sea decidido en el sistema judicial británico", ha señalado.

   Ha explicado que el arresto de Assange llega como resultado de una "cuidadosa diplomacia del Foreign Office" y ha elogiado el trabajo del embajador británico en Ecuador y del secretario de Estado de Exteriores británico, Alan Duncan, y su equipo.

   Además, ha resaltado la valentía del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por la "gran decisión" que ha tomado para "resolver esta situación que se ha prolongado durante casi siete años".

   Hunt se ha felicitado por el hecho de que ahora el futuro de Assange será decidido "adecuada e independientemente por el sistema legal británico, respetado en todo el mundo por su independencia e integridad". "Ese el resultado correcto", ha añadido.

   El jefe de la diplomacia británica ha destacado que Reino Unido es un país que "respeta la ley" y "está sometido a la ley" y ha subrayado que se han respetado "todas leyes internacionales" para llegar a la "situación" que ha permitido la detención de Assange. "Hubo un cambio de liderazgo en Ecuador y el presidente Moreno asumió una decisión valiente que ha llevado a esta situación", ha concluido.

   El ministro de Exteriores británico ha justificado así la detención del fundador de Wikileaks, que ha sido arrestado este jueves por la mañana por la Policía Metropolitana de Londres después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático.

Contador

Para leer más